la hora es..¨

jueves, 24 de marzo de 2011

Que es bocadillo..°

En algunos países americanos como Colombia, Panamá y Venezuela, el bocadillo es un dulce que se prepara con panela (de caña de azúcar) y guayaba muy madura, a base de cocer ambas en agua a fuego lento y removiendo. Termina siendo de contextura gruesa un poco chiclosa, semejante al dulce de membrillo.[1]
Tradicionalmente se le corta en rectángulos de unos 5x3x2 cm. (aunque estas medidas pueden variar) los cuales se envuelve en hojas secas de bijao y se disponen en cajas de madera rústica, lo que le da una presentación muy étnica, agradable e inconfundible. Los elaborados a nivel industrial y sobre todo destinados a la exportación, los suelen envolver en plástico y embalarlos en cajas de cartón.
El municipio de Vélez (Santander) en Colombia, tiene el privilegio de ser la capital mundial de la guayaba, debido a la altísima producción tanto artesanal como industrial de bocadillo y la grandes plantaciones de guayaba existentes en la región.
No sólo se fabrican a base de guayaba, sino también existen de plátano, cidra, leche, coco, etc. Así mismo, muchos de ellos vienen cubiertos de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario